Farfán comienza a escribir su nuevo capítulo en el Alianza Lima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero peruano, Jefferson Farfán, completó este jueves su primer entrenamiento como nuevo jugador del Alianza Lima, club en el que debutó profesionalmente y al que ha vuelto en la última etapa de su trayectoria deportiva.

Farfán, de 36 años, se puso así bajo las órdenes del técnico argentino Carlos Bustos y completó la sesión en las canchas del colegio La Inmaculada, del distrito limeño de Surco.

Durante toda la sesión a Farfán se le vio bromista y colaborador con Wilmer Aguirre, otro experimentado delantero con el que ya coincidió en su primera etapa en el Alianza, en el que ganaron tres ligas (2001, 2003 y 2004), y que también ha vuelto este año al conjunto del distrito limeño de La Victoria.

La afinidad entre ambos quedó plasmada en una foto temporal que Farfán compartió en la red social Instagram, en la que se le ve a él y al ‘Zorrito’ Aguirre tomándose un respiro durante la sesión de entrenamiento.

Para Farfán este ha sido el primer día en ocho meses que vuelve a la rutina de un club de fútbol, pues la ‘Foquita’ llevaba sin equipo desde julio del año pasado, cuando no renovó su contrato con el Lokomotiv de Moscú.

Desde entonces, el atacante solo ha jugado dos partidos oficiales, y fueron con la selección peruana en las dos primeras jornadas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El regreso de Farfán al Alianza se hizo oficial el martes, cuando fue presentado como nuevo jugador blanquiazul para toda la temporada de 2021.

El contrato se cerró pocos días después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase el descenso del Alianza Lima a la segunda división al darle la razón en su reclamo, en el que denunciaba que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había omitido una sanción a Carlos Stein que implicaba la pérdida de dos puntos.

La decisión llegó cuando ya se había iniciado la nueva temporada de la Liga 1 de Perú, por lo que está previsto que el Alianza se reincorpore al campeonato a partir de la tercera jornada, en la que deberá jugar frente al Cusco el sábado.

Los partidos de las dos primeras fechas ante Alianza Atlético y el Deportivo Municipal de Lima están pendientes de ser reprogramados.

Síguenos por @800noticias