Alonso lluvia dominó segunda práctica Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Fernando Alonso de Aston Martin marcó el tiempo más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, sesión que estuvo marcada por lluvia, dejando a Charles Leclerc (Ferrari) segundo y Max Verstappen (Red Bull) tercero.

Tras 20 minutos del segundo entrenamiento, Alonso marcó el mejor tiempo con la pista seca: 1 minuto: 18.887 segundos, seguido de Leclerc que se quedó a 0.445 segundos y Verstappen a 0.615 segundos en el tercer peldaño.

Los pilotos de Ferrari Carlos Sainz (p5) y Leclerc fueron los primero en tratar de girar con la pista mojada y cauchos lisos pero las condiciones eran imposibles.

Poco después de que los Ferrari desafiaran la pista con neumáticos blandos bajo la lluvia, Esteban Ocon (P6) y Hamilton (P13) de Alpine emergieron con neumáticos intermedios y el resto del campo hizo lo mismo. Aunque el campo se mantuvo sin cambios, los pilotos disfrutaron de sus primeras carreras en los autos 2023 en condiciones húmedas y la pista estaba llena de actividad durante la segunda mitad de la FP2.



George Russell de Mercedes se ubicó cuarto a 0.785s del líder, aunque con la advertencia de que no hubo carreras de simulación de calificación representativas en FP2.

Sainz finalizó la sesión quinto a 0.808s de su compatriota español. Esteban Ocon quedó a 0.030 segundos del Ferrari en sexto lugar, mientras que Pérez con el otro Red Bull fue séptimo, como el primer piloto a más de un segundo del tiempo líder.

Lando Norris casi genera un accidente con una salida lateral de su garaje de McLaren para comenzar la sesión, hecho que se generó por lo resbaloso del carril de pits, luego el inglés hizo un viaje corto por el césped de la curva 1 antes de terminar P8 por delante de Nico Hulkenberg de Haas, mientras que Pierre Gasly completó el top 10 para Alpino.

La tercera práctica y la clasificación serán en condiciones secas y cálidas mañana sábado en Australia a las 12:30 hora local (viernes Venezuela a las 9:30 pm).





Imagen


Con información de la F1.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias