Mitch Evans impuso primera carrera Fórmula E Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El neozelandés Mitch Evans (Jaguar) se impuso en la primera carrera de la Fórmula E, en Sao Paulo, Brasil, sexta fecha de la temporada 2023 del Mundial de carros eléctricos.

Evans logró su primer triunfo del año, luego de un mano a mano de infarto con su compatriota Nick Cassidy (Envision) en la última vuelta de la carrera.

El último lugar del podio lo ocupó el británico Sam Bird, quien se mantuvo a escasos metros del tren de cabeza e incluso a punto estuvo de robarle la segunda posición a Cassidy en ese último giro.

No fue un buen día para los pilotos brasileños. Lucas di Grassi (Mahindra) y Sérgio Sette Câmara (Nio 333) finalizaron decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, y no sumaron puntos.

El líder del mundial, el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), quedó en una discreta séptima posición que, sin embargo, le permite mantenerse al frente de la clasificación general, con 86 puntos.

Por detrás aparecen el británico Jake Dennis (Avalanche Andretti), con 62 puntos, y el propio Cassidy (61), que avanza hasta el tercer lugar de la tabla.

Brasil acogió este sábado por primera vez una prueba de Fórmula E con un original circuito urbano de 2,96 kilómetros de extensión que atravesó el Sambódromo de Sao Paulo, un punto icónico de la ciudad por donde desfilan las escuelas de samba durante el Carnaval.

El ePrix de Sao Paulo fue la sexta etapa de la temporada 2023 después de las celebradas en México, Arabia Saudí, donde se disputaron dos, India y Sudáfrica.

Sao Paulo tiene una enorme tradición automovilística, pues es donde nació el mítico Ayrton Senna, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y quien falleció en lo más alto de su carrera durante el Gran Premio de San Marino, el primero de mayo de 1994.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias