Estudio | ¿Cómo las pesas ayudan a perder grasa? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Hacer mucho cardio es lo primero en lo que piensan los que quieren perder peso, ya que, a priori, creen que quemarán muchas más calorías en la cinta de correr que levantando pesas. Aun así, hay una importante razón biológica para no abandonar del todo los ejercicios con pesas (mancuernas y kettlebells) como estrategia para perder grasa, tal y como ha demostrado una reciente investigación realizada en Harvard.

Los autores del estudio analizaron la evolución de 10.500 hombres de mediana edad durante 12 años para observar cómo afectaban a su cuerpo diferentes tipos de actividad física. Y lo que descubrieron fue que las cinturas de los participantes crecieron un promedio de 6,6 cm durante el periodo de estudio, pero ese aumento se redujo a la mitad gracias al entrenamiento regular con pesas, independientemente de sus niveles de actividad aeróbica. Los investigadores calcularon que si los voluntarios que no hacían pesas hubieran cambiado 30 min de su entrenamiento cardiovascular diario por ejercicios de resistencia, habrían reducido más el perímetro de su cintura.

Los resultados en un principio pueden parecer ilógicos. Pero la explicación se encuentra en el efecto que el músculo tiene en la tasa metabólica basal (TMB), que es la cantidad de calorías que el cuerpo quema para mantenerlo funcionando en reposo durante un día, y que suele ser de 1.800 para el hombre promedio. Cada kilo de músculo quema muchas más calorías en reposo que un kilo de grasa. Por eso, a más masa muscular, más gasto calórico total.

Así que ya sabes: no dejes el cardio, pero dale caña a las pesas.

 

MH

Síguenos por @800noticias