Estos son los beneficios de las semillas de auyama - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

La auyama o calabaza es una baya de cáscara dura. Es el fruto de las cucurbitáceas (del género Cucurbita) y es un fruto de tipo pepónide y sus semillas poseen diversos beneficios para la salud, debido a que contienen omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.

Por lo tanto, estas semillas pueden incluirse en la dieta para mejorar las funciones del cerebro y el corazón, promover la salud intestinal y reducir la inflamación corporal causada por diversas enfermedades.

Los principales beneficios para la salud son:

  1. Favorece el bienestar

Las semillas de auyama poseen una elevada cantidad de magnesio y de triptófano, sustancias que actúan en el cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés,  cansancio y  estimula la memoria.

  1. Favorece la pérdida de peso

Las semillas de auyama son ricas en fibras, lo que permite una mayor sensación de saciedad y hace que la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.

Del mismo modo, la fibra también ayuda a controlar la absorción de azúcar en los intestinos, haciéndolo más estable en la sangre y reduciendo la ansiedad. Por lo tanto, deben incluirse en la dieta junto con una dieta saludable y ejercicio físico.

  1. Disminuye la inflamación

Las semillas de auyama son una excelente fuente de omega 3, lo que le permite tener un efecto antiinflamatorio en los procesos de estrés o enfermedades que pueden causar inflamación en el cuerpo.

  1. Protege las células del organismo

Debido a su alto contenido en antioxidantes, como carotenoides y vitamina E, las semillas de auyama ayudan a proteger las células del cuerpo humano de los radicales libres, ayuda a reducir la inflamación y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de estómago, próstata, colon y mama.

  1. Combate los parásitos intestinales

Estas semillas han sido utilizadas como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, debido a que poseen acción antiparasitaria y antihelmíntica, utilizándose tanto en niños como en adultos.

  1. Combate la anemia

Estas semillas son una excelente fuente vegetal de hierro, por lo que ayudan a combatir la anemia.

  1. Cuida la salud del corazón

Estas semillas poseen fitoesteroles, magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y omega-3, que ayudan a mantener la salud del corazón debido a que ejercen un efecto cardioprotector, debido a que controlan la presión arterial, reducen el riesgo cardiovascular, disminuyen los niveles de colesterol y controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo preparar las semillas de auyama

Para consumir las semillas se deben extraer de la auyama, lavarlas y colocarlas en un plato para secarlas bajo el sol, es importante cubrir el plato con un malla protectora para evitar que las moscas se posen sobre ellas. Una vez secas pueden consumirse.

Otra manera más rápida de preparar las semillas, es colocándolas en una bandeja con papel vegetal al horno a un máximo de 75º C hasta que queden doradas, por lo general demora unos 30 minutos en tostarse. Es importante moverlas para evitar que se quemen. También pueden tostarse en un sartén o en el microondas. Si desea darles un sabor diferente, puede rociar sobre las semillas un poco de aceite de oliva, y/o una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o sal al gusto.

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias