Esto pasa si comes ajo en ayunas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Comer ajo crudo en ayunas se ha popularizado como uno de los mejores remedios para mejorar el aspecto de la piel al poseer propiedades antioxidantes, entre otros beneficios para la salud. Sin embargo, consumirlo a largo plazo podría causar efectos indeseados. Descubre qué pasa si comes ajo crudo en ayunas y cuáles son sus efectos secundarios.

El ajo es uno de los ingredientes estrella de la cocina, y aunque se utiliza para dar más sabor a la comida, lo cierto es que cuenta con múltiples propiedades medicinales. Según especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic, consumir ajo crudo brinda los siguientes beneficios para la salud:

  • Aumenta la inmunidad.
  • Ayuda a prevenir el daño del cartílago por artritis.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Combate el pie de atleta.

Aunque comer ajo en ayunas todos los días puede favorecer la salud de algunas personas, un estudio publicado por el Nutrition Journal revela que el consumo de ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL «colesterol malo» y triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el ajo posee propiedades anticoagulantes que podrían reducir la formación de coágulos sanguíneos, enemigos silenciosos del cuerpo que, al desprenderse, podrían ocasionar graves problemas de salud, como una embolia cerebral, pulmonar o coronaria.

Además, el consumo de ajo crudo se utiliza en tratamientos de rejuvenecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, como la allicina y ajoeno, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo, reduciendo así los signos del envejecimiento como arrugas, manchas oscuras o flacidez en la piel.

Así como el consumo de ajo crudo puede tener beneficios en algunas personas, también podría causar efectos secundarios, dependiendo del organismo de cada individuo:

  • Irritación gastrointestinal: el ajo crudo puede causar malestar estomacal, acidez y gases en algunas personas, especialmente si se consume en grandes cantidades o si se tiene una sensibilidad gastrointestinal.
  • Mal aliento y olor corporal: el ajo crudo es conocido por su fuerte olor característico, que puede persistir en el aliento y el cuerpo.
  • Interacciones medicamentosas: el ajo crudo puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, y potencialmente aumentar el riesgo de sangrado.

Lea la nota completa en Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias