Esto le pasa a tu cuerpo si consumes perejil a diario - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El perejil, conocido científicamente como «Petroselinum crispum» es una planta herbácea de la familia Apiaceae nativa de la zona central de la región mediterránea. Posteriormente a su «descubrimiento», fue introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo. Se cultiva generalmente como condimento. Ya era utilizada por griegos y romanos como aromatizante de diferentes guisos.

Beneficios:

1. Alta cantidad de vitaminas

Como ya se mencionaba anteriormente, según precisa laFundación Española de Nutrición (FEN): «100 gramos de perejil duplican la dosis de vitamina C que necesitamos diariamente». «Nos aporta casi el 50% de la provitamina A, y cantidades elevadísimas de vitamina K».

2. Efecto diurético

Son estas propiedades anteriores las que, además, resultan beneficiosas para los riñones por su efecto diurético. De hecho, se recomienda tomar un té hecho con perejil para limpiar los riñones. Son el betacaroteno, las vitaminas y los minerales (como calcio, fósforo, hierro y azufre) los encargados de esta limpieza.

3. Prevención de la diabetes

Además, el perejil posee un nutriente que es la miricetina (8 gramos por cada 100), importante para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Es una investigación publicada en el Journal of Nutrition la que encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%.

Amplíe la información en El Español

Síguenos por @800noticias