Estas son las tendencias fitness en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

Ir al gimnasio y practicar deporte se convierten en propósitos para cada año. Ya puedes practicar estos ejercicios porque están dentro de las tendencias fitness en 2024. Algunos nombres te sonarán nuevos, pero realmente son ejercicios que muchos ya hemos hecho en tiempo.

Además, hay entrenamientos personalizados y máquinas de nueva generación que nos ayudan a complementar todo ello.

Tendencias fitness en 2024

En RETO48 ya saben cuáles son y nos las explican al detalle. Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de este método se encarga de ello.

Biohacking

Bio qué? Sí, aunque suene algo extraño verás que será una de las palabras más escuchadas en 2024 dentro del universo fitness. Se trata de la gestión de datos biométricos, combinando técnicas ancestrales con lo más moderno de la tecnología.

“Las aplicaciones basadas en IA, los wearables y la realidad virtual estarán a la orden del día”, anticipa Sara Álvarez, “las últimas tecnologías se subirán al carro del fitness para ofrecer experiencias personalizadas y basadas en los datos de cada persona”.

Entrenamiento de fuerza

Es realmente importante en especial cuando se cumplen 40 años porque la pérdida de masa muscular conlleva pérdida de masa ósea y puede provocar la aparición de distintas patologías.

Como señala Sara Álvarez, “está comprobado que el entrenamiento de fuerza mejora la calidad de vida y por tanto la longevidad. Aumenta la densidad ósea y la salud cardiovascular y también mejora la postura, lo que nos ayudará a no tener dolores de espalda. Además, favorece el sueño y mejora el bienestar mental”.

Fitness holístico

No nos referimos a montarse en la elíptica o usar las máquinas, el nuevo enfoque tiene que ver con la conexión entre el trabajo físico y el mental.

Gimnasia para la tercera edad

Con el envejecimiento de la población, los gimnasios estarán cada vez más llenos de personas mayores. Y esto no acaba más de empezar.

Según la experta, la gimnasia en la edad de oro, es una apuesta y la más motivadora: se trata de rehabilitar, mejorar el estado físico y acompañando a nuestros mayores en la realización de su actividad física. Se realizan trabajos de movilidad articular y estiramientos. Pueden utilizarse bandas elásticas, auto cargas o resistencias manuales, y en general se persigue la mejora de la agilidad y el equilibrio.

Micro entrenamientos

Más allá de HIIT, también hay entrenamientos de 20 o 30 minutos y lo que logramos es hacer que nuestro cuerpo siga quemando grasa durante las próximas 36 horas para reemplazar las reservas de energía vital (glucógeno) de nuestro cuerpo.

La experta nombra que este tipo de ejercicios pueden quemar tres veces más grasa corporal que los ejercicios cardiovasculares moderados, además de continuar quemando calorías durante las siguientes 36 horas, lo que ayuda a acelerar nuestro metabolismo y lograr resultados de manera más rápida.

El micro entrenamiento requiere utilizar entre el 90 y 100 por ciento del esfuerzo máximo de una persona y se realiza mediante series de entre 30 y 60 segundos cada de altísima intensidad junto a de 30 a 60 segundos de ritmo a bajo impacto para la recuperación.

Pickleball

Ya hemos oído hablar de él. Una actividad de raqueta, que combina elementos del pádel, el bádminton, el tenis y el tenis de mesa que puede ser practicado por dos o cuatro jugadores.

Debemos usar determinadas herramientas como palas ligeras y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros, siendo un deporte bastante explosivo.

Lo importante es que puedas moverte sea con estos ejercicios u otros porque debemos siempre dejar de lado el sedentarismo.

Pregunta por estas novedades en el gimnasio y también en tu entrenador personal para saber de qué manera realizarlas.

 

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias