Especias: el arma secreta para una piel hermosa, brillante y saludable - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias- foto referencial

Las especias no solo son un ingrediente esencial para dar sabor y aroma a nuestros platos, sino que también son un aliado natural para cuidar nuestra piel. Muchas especias contienen altos niveles de antioxidantes, agentes antiinflamatorios y nutrientes que la piel necesita para estar radiante, hidratada y protegida. Toma nota, porque a continuación te contamos cuáles son las especias más beneficiosas para la piel y cómo usarlas.

Canela: para un cutis radiante

La canela es una de las especias con más valor antioxidante, lo que significa que ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. La canela también es antiséptica y antibacteriana, lo que la hace ideal para prevenir y tratar el acné, la rosácea o la irritación de la piel1. Además, la canela tiene un efecto relajante y estimulante en aromaterapia, ya que aumenta la temperatura corporal y mejora el ánimo.

Puedes usar la canela de varias formas para cuidar tu piel:

Añade media cucharadita de canela en polvo a tu café o té para obtener un impulso antioxidante.

Mezcla una cucharada de miel con media cucharadita de canela y aplícala sobre el rostro como una mascarilla hidratante y purificante. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

Haz un exfoliante casero mezclando dos cucharadas de azúcar moreno con una cucharada de aceite de coco y media cucharadita de canela. Masajea tu cuerpo con esta mezcla en movimientos circulares y enjuaga con agua.

Cúrcuma: para reducir la inflamación

La cúrcuma es una especia de color amarillo intenso que se usa mucho en la cocina india. Su principal componente es la curcumina, un potente antioxidante y antiinflamatorio que tiene múltiples beneficios para la salud. La cúrcuma puede ayudar a reducir el dolor articular, bajar la tensión arterial, mejorar los niveles de colesterol e incluso aliviar la ansiedad y la depresión. Además, la cúrcuma tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden combatir el acné, las manchas y las infecciones de la piel.

Puedes usar la cúrcuma de varias formas para cuidar tu piel:

Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a tus sopas, guisos o arroces para darles un toque de color y sabor.

Prepara un té de cúrcuma y jengibre hirviendo una taza de agua con media cucharadita de cada especia. Añade miel o limón al gusto y disfruta de esta bebida caliente y reconfortante.

Haz una mascarilla iluminadora mezclando una cucharada de yogur natural con media cucharadita de cúrcuma y unas gotas de limón. Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Lava con agua fría y seca con una toalla suave.

Jengibre: para estimular la circulación

El jengibre es una raíz picante que se usa tanto en la cocina como en la medicina tradicional china. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a disminuir las náuseas, el dolor muscular y los cólicos menstruales. Además, el jengibre tiene un efecto estimulante sobre la circulación sanguínea, lo que favorece la oxigenación y nutrición de las células de la piel. El jengibre también puede ayudar a eliminar las toxinas del organismo y a prevenir la celulitis.

Puedes usar el jengibre de varias formas para cuidar tu piel:

Añade un trozo de jengibre fresco rallado o en rodajas a tus zumos, batidos o infusiones para darles un toque picante y refrescante.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva con media cucharadita de jengibre en polvo y masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla. Déjala actuar durante 15 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Esto te ayudará a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir la caspa.

Haz un aceite corporal anticelulítico mezclando media taza de aceite de almendras con una cucharada de jengibre en polvo y 10 gotas de aceite esencial de naranja. Agita bien la mezcla y aplícala sobre las zonas afectadas por la celulitis con un masaje ascendente.

Pimienta: para combatir las arrugas

La pimienta es una de las especias más usadas en el mundo, tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales. La pimienta contiene piperina, un compuesto que estimula la producción de colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la firmeza y elasticidad de la piel. La pimienta también tiene un efecto termogénico, es decir, que aumenta el metabolismo y la quema de calorías. Además, la pimienta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden prevenir el acné y las infecciones cutáneas.

Puedes usar la pimienta de varias formas para cuidar tu piel:

Añade una pizca de pimienta negra molida a tus ensaladas, salsas o carnes para darles un toque picante y saludable.

Prepara un tónico facial mezclando media taza de agua de rosas con una cucharadita de pimienta negra molida. Filtra la mezcla con un colador y guarda el líquido en un frasco con atomizador. Rocía este tónico sobre tu rostro después de limpiarlo y antes de hidratarlo.

Haz una mascarilla reafirmante mezclando una clara de huevo batida con media cucharadita de pimienta negra molida. Aplícala sobre el rostro y el cuello y déjala actuar durante 10 minutos. Retira con agua fría y seca con una toalla suave.

Clavo: para calmar el eczema

El clavo es una especia aromática que se usa tanto en repostería como en remedios caseros. El clavo tiene propiedades analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor de muelas, las infecciones bucales y las irritaciones de la garganta. El clavo también puede ayudar a calmar el eczema, una condición que se caracteriza por la piel seca, escamosa e inflamada. El clavo puede reducir el picor, la rojez y la inflamación causados por el eczema.

 Puedes usar el clavo de varias formas para cuidar tu piel:

Añade unos clavos enteros a tu té o café para darles un aroma y sabor especiales.

Mezcla unas gotas de aceite esencial de clavo con una cucharada de aceite de coco y aplícala sobre las zonas afectadas por el eczema con un algodón. Déjala actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Haz un baño relajante mezclando media taza de leche en polvo con una cucharada de miel y 10 gotas de aceite esencial de clavo. Añade esta mezcla al agua caliente de la bañera y sumérgete durante 20 minutos.

Como ves, las especias son mucho más que simples condimentos. Son verdaderos tesoros naturales que pueden mejorar tu salud y belleza desde dentro y desde fuera. No dudes en incorporarlas a tu dieta y a tu rutina de cuidado personal para disfrutar de sus beneficios.

Por OkDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias