¿Es peligroso que tus articulaciones crujan al moverte? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Un chasquido o un crujido en las rodillas u otras articulaciones se conoce como crepitación articular, y es más común en las personas mayores que en las jóvenes. Las personas con osteoartritis a menudo tienen estas crepitaciones, lo que puede invitar a las personas que tienen crepitaciones a preguntarse si están desarrollando un tipo de artritis o dañándose las articulaciones al moverse.

El típico “pop” que hacen tus nudillos cuando te los crujes normalmente es producido por una burbuja de gas que hay dentro de tu articulación. Las articulaciones están rodeadas por una capa de tejido fibroso conocida como cápsula, y dentro de esta cápsula existe un líquido conocido como líquido sinovial, que actúa como lubricante cuando los huesos se deslizan entre sí.

El sonido que oyes cuando te crujes los nudillos son las burbujas que estallan dentro de ese líquido sinovial. La razón por la que normalmente no puedes hacer sonar tus nudillos dos veces seguidas, es porque ya hiciste estallar las burbujas que hay dentro, por lo que tendrás que esperar un poco más hasta que se formen nuevas burbujas.

Gizmodo

Síguenos por @800noticias