Entérese del principal destino turístico de 2016 - 800Noticias
800Noticias
Sociales

GDA-El Mercurio

Los turistas están prefiriendo viajar a Ásia, pero ciertos destinos de Europa y Estados Unidos no dejan de estar de moda. Así al menos lo demuestran los resultados del Índice Global de Ciudades Destino -GDCI, por sus siglas en inglés- que cada año elabora MasterCard y que posiciona a Bangkok, la capital de Tailandia, como el destino que más turistas recibirá este año, con una proyección de 21,4 millones de visitantes.

Asimismo, el ranking indica que dentro del top 20 de ciudades que más visitas recibirán este año once son asiáticas. Entre ellas destacan Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en el cuarto lugar con 15,2 millones de visitas; Ciudad de Singapur (Singapur), como sexto en la lista con 12,1 millones de turistas, y Kuala Lumpur (Malasia), en el séptimo puesto con 12 millones de visitantes.

Eso sí, ciudades como Londres (segundo lugar), París (tercer lugar) y Nueva York (quinto lugar) no pierden su atractivo para los turistas del mundo, con una proyección de 19,8 millones, 18 millones y 12,7 millones de visitas para 2016, respectivamente.

Por otro lado, el estudio muestra que Dubai será la ciudad donde los visitantes más gastarán este año, alcanzando los 31.300 millones de dólares, seguido de Londres con 19.800 millones de dólares. Asimismo, entre las ciudades que más rápido crecieron como destino también lideran las asiáticas. En primer lugar se encuentra Osaka, en Japón, con un aumento de 24,1%, seguida de Chengdu (China), con 20,1% y Abu Dhabi con un crecimiento de 19,8%.

En el desglose por región, Lima, la capital de Perú, es la ciudad latinoamericana que más visitantes tendrá en 2016, con un total estimado de cuatro millones de turistas, seguido de Ciudad de México que recibirá a 2,98 millones de personas y Punta Cana con 2,73 millones de visitantes. En el cuarto lugar se ubica Sao Paulo con 2,3 millones, seguida por Buenos Aires, con dos millones. Santiago, en tanto, no está entre los 10 primeros.

A su vez, dentro de los destinos que más rápido han crecido desde 2009 a la fecha, Lima nuevamente lidera la lista con un alza de 9,9%, seguido de Bogotá (Colombia) con una variación de 9,6% y Punta Cana (República Dominicana) con 7,3%.

Síguenos por @800noticias