Entérese cuánto le costará tomarse un café en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Esta semana el precio del café continúo su tendencia a la alza situándose en  1.560.000 bolívares.

El portal especializado en materia económica, Descifrado, publica un reportaje donde dan cuenta que durante un recorrido realizado por diferentes establecimientos comerciales del área metropolitana, el precio del café sube sin detener la marcha.

Juan Carlos Blanco comerciante de Petare sostiene que el incremento del precio del café molido ha hecho que el producto se venda en menor cantidad, pues quienes antes compraban un kilogramo ahora a duras penas pueden comprar medio kilo.

“Cada día son más los compradores que dejan de adquirir el producto. Lo que más tiene salida en estos momentos es el paquetico de café en presentación de 200 gramos. La gente ahora lo que consume es guayoyo”, dijo.

Román Leitón, encargado de una panadería asegura que el consumo del café en la barra bajó en junio hasta un 50%. “El socializar con amigos tomando un cafecito es muy difícil, pues el precio de una taza de café ya superó los 120 mil bolívares”.

Lucila Contreras, compradora del mercado de Coche dice no estar mortificada por el precio del café pues las ferias agrícolas ofrecen un producto artesanal a muy buen precio. “Esta semana 250 gramos de café artesanal, recién molido, se ubica entre 280 y 300 mil bolívares, precio accesible para quienes devengan bajos ingresos”.

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela sostiene que la inestabilidad que existe en el mercado del café, en cuanto a los precios, obedece fundamentalmente a la exportación del rubro, pues se comercializa a mejor precio que en el mercado interno.

Con información de Descifrado 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias