¡Enhorabuena! | José Gregorio Hérnandez a un paso de convertirse en beato - 800Noticias
800Noticias
Religión

Fabiana Ortega F.

Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, anunció a través de Twitter que la Comisión de Teólogos aprobó de manera unánime el presunto milagro atribuido a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.

«Hemos recibido desde Roma el veredicto de los siete teólogos de la Comisión para la Congregación de los Santos. Ha sido por unanimidad. Falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos que se reúnen para dar su voto y luego lo colocan en manos del papa Francisco para que él proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández como beato de la Iglesia universal», informó Porras.

El caso en estudio se trata de una niña de 13 años que en 2017 recibió un impacto de bala en la cabeza, en Apure. Demoró más de tres horas hasta llegar a Guárico para ser atendida por médicos, y según señalan los expertos del caso, habría perdido considerable masa encefálica. Su diagnóstico era reservado. Sin embargo, tras una intervención quirúrgica, y por la solicitud que le habría hecho la madre al doctor José Gregorio Hernández, la niña mostró un avance que, hasta la fecha, es inexplicable para la ciencia.

De aprobarse el caso presentado en la Santa Sede, el también llamado «Médicos de los pobres» se convertiría en el primer beato de Venezuela.

 

 

 

También puede leer:

Cronología | Así avanza la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

+Comunicado | “Continuaremos orando para que el Papa beatifique al Dr. José Gregorio Hernández”