En el círculo de espera el acuerdo entre Gobierno y la LVBP para el inicio de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Los fanáticos del béisbol venezolano seguirán esperando por la fecha de inicio de la temporada 2019-2020, debido a que este lunes no se llegó a un acuerdo en la reunieron que tuvieron el ministro del Deporte y la Juventud, Pedro Infante, y los representantes de la directiva  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tras la reunión, el ministro Infante señaló que se está «revisando todo lo que tiene que ver con la preparación de los equipos, la organización del calendario y estábamos viendo, y evaluando la fecha de inicio de la temporada. Faltan par de reuniones más, ver algunos detalles y en conjunto estaremos dando una rueda de prensa para informar a todo el país cómo quedará la temporada». dijo el titular de la cartera de Deportes.

Para este martes se tiene previsto una segunda reunión donde el debate de concentrará en usar o no el formato de 63 encuentros y mover la fecha de inicio a octubre como lo desea el Ejecutivo.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, dijo tras ser publicada la decisión de iniciar la campaña en noviembre que “existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

Hay que recordar que el pasado 4 de julio a través de un comunicado la LVBP anunció que la campaña comenzará el próximo 5 de noviembre y se reducirá a 42 sus encuentros, la zafra tendrá la voz de playball en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

LVBP anuncia calendario reducido por consenso de equipos

Síguenos por @800noticias