LVBP anuncia calendario reducido por consenso de equipos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800noticias

La temporada 2019-2020 de la LVBP reducirá a 42 sus encuentros y comenzará el próximo 5 de noviembre, según informó la organización en un comunicado de prensa.

Según se expresa en la misiva, los equipos que forman parte del campeonato aprobaron la reducción de los juegos, que antes eran 63, y el mismo dará la primera voz de playball en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“El objetivo del ajuste es hacer todo lo posible para ofrecer un espectáculo de calidad y la decisión sobre el número de partidos está alineado con ese fin”, expresa la nota de prensa.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, dijo que “sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

Agregó que el deporte “enseña el valor del esfuerzo y la constancia, refuerza la disciplina y aleja a los niños y jóvenes de los vicios”.

“Todo lo que sea promover el deporte es positivo y saludable para la comunidad y el béisbol juega un rol fundamental en todo este proceso”, comentó.

Información  Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias