El significado de dormir con los brazos cruzados
800 Noticias
El significado de nuestra postura corporal al dormir ha estado en ocasiones ligado a explicaciones pseudocientíficas de la personalidad; sin embargo, muchas veces, lo que hay detrás de ello son causas físicas, como cuando dormimos en posición fetal, o causas psicológicas, en aquellos estados emocionales en los que nuestro cuerpo es un reflejo de cómo nos sentimos.
Teniendo esto en cuenta, hay una postura que no parece demasiado cómoda para caer en brazos de Orfeo y que, sin embargo, algunas personas adoptan: cruzar los brazos. Nos interesamos hoy por el significado de dormir con los brazos cruzados y si este hecho resulta perjudicial para la salud.
Significado de los brazos cruzados
En el lenguaje corporal, cuando estamos despiertos, el significado de los brazos cruzados es claro. Ponemos esa posición como barrera, una especie de protección contra aquello que tenemos en frente porque no estamos de acuerdo con ello o lo tememos. Es la típica postura que adopta alguien que se muestra a la defensiva o que se siente en un entorno hostil. Incluso hay variables algo más sutiles, como cruzar solo un brazo y dejar el otro estirado, así como el típico cruce de piernas, ya sea sentado o de pie.
Nuestro subconsciente siempre está presente cuando dormimos y es posible que, si tenemos algún tipo de sueño en el que nos sintamos amenazados o intimidados, nuestro cuerpo adopte esta postura con los brazos cruzados. En estos casos, no es raro que despiertes y te des cuenta de que has dormido de esa forma. Puedes tenerlos cruzados sobre el pecho o bien abrazando tus rodillas.
A nivel psicológico, si necesitas adoptar alguna de estas posturas antes de dormir, puede que no te sientas del todo cómodo con tu entorno. Tal vez necesites sentir una mayor seguridad emocional, calmar tu ansiedad o tener mayor confianza en lo que te rodea. Sé honesto contigo mismo para descartar que sea alguna de esas opciones, entonces podrás saber si es simplemente una costumbre adquirida o si hay algo más detrás de ello.
Con información de Público