El Shakhtar sigue en la pelea por avanzar de fase - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El Shakhtar Donetsk ucraniano batió este martes por 1-0 al Amberes belga y mantiene vivo el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El resultado deja al Shakhtar con opciones de pasar a octavos incluso como líder del grupo y supone un nuevo revés para el Amberes, que cuenta sus partidos por derrotas. El Shakhtar comenzó queriendo tener el balón, tratando de construir el juego desde atrás con pases cortos, pero sin conseguir la fluidez suficiente para llegar arriba.

Con un juego más directo, el Amberes presionaba en campo contrario y tuvo las dos primeras llegadas al área antes del minuto 10, sin que sus delanteros acertaran a concretar ante Riznyk. Un lanzamiento de falta desde la banda izquierda del ataque ucraniano fue rematado en el minuto 12 dentro del área de cabeza por Matviyenko, que firmó el 1-0.

El gol no cambió la dinámica del partido, que seguía dominado por la imprecisión y la falta de control claro de ninguno de los equipos. En el minuto 22, Kerk superó en velocidad a Azarov y centró raso al primer palo. Janssen no pudo llegar al balón y el portero ucraniano acabó bloqueándolo.

Lea también: +VIDEO | Mira con quién se reunió Yulimar Rojas

Otra combinación por la derecha protagonizada por Kerk dejó a Balikwisha en buena posición para marcar desde el centro del área, pero su disparo rebotó en un defensa antes de morir en las manos de Riznyk.

Al borde de la primera media hora, ambos equipos se dieron una tregua que rompieron los belgas en el minuto 32, cuando, a pase de Yusuf, Muja tiró a quemarropa desde el costado izquierdo del área y Riznyk despejó con solvencia el disparo.

El Shakhtar se animó en los minutos finales del primer tiempo y el empuje de los ucranianos estuvo a punto de tener recompensa en una rápida combinación de su ataque en el minuto 40 tras la que Newerton disparó al cuerpo de Butez y Sudakov cabeceo el rechace por encima del larguero con el portero batido.

Sudakov volvió a intentarlo en el 44 con un disparo desde lejos que también se marchó alto. La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Amberes. Un centro-chut por alto de Balikwisha fue despejado por Riznyk muy cerca de los tres palos.

Los del exjugador del Barcelona Mark van Bommel siguieron intentándolo y poco después Janssen chutó con fuerza desde dentro del área contra el cuerpo de un defensa ucraniano.

En el minuto 55, Azarov pudo marcar el segundo para el Shakhtar con un zurdazo que se estrelló contra el larguero de la portería visitante.

Siete minutos más tarde, después de una peligrosa llegada del Shakhtar al área, el mediocentro Stepanenko disparó de nuevo al larguero con un gran chut a distancia con la izquierda.

En el tramo final del partido, el cansancio pareció hacer mella en ambos equipos. Consciente de su ventaja en el marcador, que le igualaba en puntos a los colíderes al Barça y el Oporto, a la espera de que empezara el partido entre ambos, el Shakhtar se replegó a su mitad de campo y se dedicó a esperar a los belgas.

Con menos espacios, el Amberes se mostraba incapaz de crear peligro. La mayoría de sus ataques acababan con pases largos en profundidad que la defensa ucraniana repelía sin apuros.

El Shakhtar pudo ampliar distancia en el marcador en el añadido por medio de Bondarenko primero y de Zubkov después, en un rápido contraataque que desarboló por completo a la defensa belga.

Con el pitido final, cuando en buena parte de Ucrania empezaban a sonar las sirenas que anuncian posibles ataques aéreos, el cuerpo técnico y los jugadores del Shakhtar se fundieron en emotivos abrazos celebrando sus excelentes resultados en un Grupo H en el que pocos apostaban por sus opciones de luchar por la clasificación a octavos.

– Ficha técnica:

1 – Shakhtar: Riznyk; Gocholeisvili, Bondar, Matviyenko, Azarov; Stepanenko; Zubkov, Sudakov, Kryskiv (Kelsy, m. 89), Newerton (Bondarenko, m. 70); Sikan.

0 – Amberes: Butez; Wijndal, Alderweireld, Coulibaly, Bataille; Vermeeren, Alhassan Yussuf (Ilenikhena, m. 73); Kerk (Ejuke, m. 46), Balikwisha, Muja; Janssen.

Gol: 1-0, m.12: Matviyenko.

Árbitro: Bartosz Frankowski (POL). Amonestó a Coulibaly (m. 30) y Kerk (m. 45).

Incidencias: partido disputado en el Volkparkstadion de Hamburgo (Alemania).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias