El Real Madrid cerró el año como líder de La Liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

Lucas Vázquez mandó un cabezazo a las redes cuando el tiempo expiraba para que el Real Madrid concluya 2023 con una victoria 1-0 ante el Alavés el jueves y se vaya al receso por las festividades de fin de año como líder de la Liga española.

Vázquez cuajó una de las escasas opciones merengues tras rematar sin marca un tiro de esquina de Toni Kroos, que impactó picado para que se metiera a la portería en el segundo de los minutos del tiempo de compensación.

Los merengues asumieron el liderato al contar con 45 unidades, mismas que tiene el Girona, que horas antes igualó de visita 1-1 con el Betis. Los merengues son líderes por criterios de desempate.

Lea también: Betis empató sobre la hora y le amarga el cierre de año al líder Girona

El último partido del año fue un desafío para los blancos, que desde el minuto 54 afrontaron el duelo con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Nacho Fernández, tras la intervención del videoarbitraje (VAR) para valorar una falta que cometió en mediocampo.

El Madrid apenas generó opciones para abrir el marcador con media docena de remates, los más destacados un disparo lejano de Federico Valverde en la primera mitad y una incursión en el área de Rodrygo Goes en el complemento.

Vázquez está reemplazando al lesionado Dani Carvajal desde hace un par de semanas; en los últimos segundos celebró su primera diana de la temporada.

Para el Madrid no todo fue felicidad luego de que en los últimos momentos Rodrygo abandonó el campo con apoyo médico debido a una dolencia en un tobillo.

La jornada pasada los blancos perdieron por el resto de la temporada al zaguero David Alaba por una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Con información de Líder en Deportes. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias