Betis empató sobre la hora y le amarga el cierre de año al líder Girona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Betis y el Girona empataron 1-1 en un duelo con dos caras, en el que los catalanes, que llegaron líderes a este último partido de 2023 y ahora dependen de lo que haga el Real Madrid en Vitoria.

La oncena catalán se mostró superior y tomó la delantera en la primera mitad, aunque los locales reaccionaron bien e igualaron casi al final con un gol del argentino Germán Pezzella.

Míchel y Pellegrini medían fuerzas

El Benito Villamarín examinaba las fortalezas de dos equipos punteros y con excelsas trayectorias en casa y a domicilio, respectivamente, con un Betis invicto en LaLiga en su campo (5 triunfos y 3 empates) y un Girona espectacular fuera (7 victorias y una igualada), a pesar de las bajas en ambos conjuntos, seis en el equipo andaluz y siete en el catalán.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini tenía que sobreponerse a la sensible ausencia de su ‘cerebro’, el sancionado Isco Alarcón, ante un rival que llegó como sorprendente líder de LaLiga y con un fútbol de toque, de desmarque, profundo y vertical.

El conjunto de Míchel Sánchez salió dominador y se hizo con el control y la posesión a base de su clásico juego combinativo, de ayudas, presión alta y robos de balón. Por su parte, los verdiblancos no se arredraron ante la propuesta gerundense y, con un juego de velocidad, de poca pausa y buscando los espacios.

Girona encontró el premio a su buen juego y a su valentía 6 minutos antes del descanso, cuando un ataque por la izquierda le llegó al habilidoso extremo Sávio y, tras recortar a Ruibal, el lateral bético lo trabó y el árbitro señaló un penalti que transformó en el 0-1 el punta ucraniano Artem Dovbyk.

En la segunda parte, Girona, que además perdió el mando del choque y el balón, pagó caro ya que en la salida de un córner, a los 88 minutos, el central argentino Pezzella enganchó un balón suelto en el área para empatar.

El Betis amarró un empate que le dejó un buen sabor de boca tal como se desarrolló el partido.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias