El mejor ejercicio para eliminar grasa de la cintura después de los 50
800 Noticias
A partir de los 50 perder peso puede convertirse en una tarea titánica para muchas mujeres. El consejo es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, mucho ejercicio. Pero para una persona que no está acostumbrada a la actividad física, aconsejarle que por ejemplo empiece a correr a los 50 años no es demasiado realista. Correr es de los ejercicios que más adelgazan pero requiere unas condiciones físicas determinadas y no todo el mundo las tiene. Además, en esta etapa de la vida también hay que trabajar la fuerza porque el descenso de estrógenos hace que se pierda músculo.
Según expertos de la Universidad de Harvard, uno de los ejercicios más recomendados para las mujeres en esta esta etapa de la vida es el burpee. Y si el burpee te resulta complicado, los expertos aconsejan realizar el burpee hindú, con menos impacto pero igualmente eficaz.
Beneficios del burpee
El burpee es un ejercicio que pone en marcha gran cantidad de masa muscular porque implica las piernas, el abdomen, los brazos y la espalda. Haces trabajo cardiovascular intenso en poco tiempo y fortaleces los músculos. Según la Universidad de Harvard, se queman 10 calorías por cada burpee que realizas. Así pues, media hora practicando este ejercicio quema 300 calorías.
El burpee clásico se practica de la forma siguiente:
- Sitúate de pie con los pies ligeramente separados. Desde esta posición, lleva las manos al suelo.
- Una vez en el suelo, lleva las piernas hacia atrás hasta que el cuerpo quede paralelo al suelo y te sitúes en posición de plancha o tablón.
- Deja caer el pecho al suelo y luego regresa a la posición inicial haciendo un pequeño salto para ponerte de pie.
Para realizar el burpee en formato HIIT e incrementar así la quema de grasa debes hacer 15 repeticiones de forma rápida y sin parar en 1 minuto.
La eficacia de este ejercicio nadie la pone en duda porque requiere una gran demanda metabólica. Ahora bien, en una mujer de 50 años con riesgo de osteoporosis y sin entrenamiento previo puede resultar complicado ponerlo en práctica. Por eso los expertos de Harvard recomiendan una versión del burpee a las mujeres de 50 años: el burpee hindú. Te explicamos cómo se hace.
Cómo se hace el burpee hindú
El burpee hindú es una variante del burpee clásico que incorpora elementos del yoga y tiene menos impacto:
- Sitúate de pie con los pies ligeramente separados a la anchura de los hombros.
- Apoya las manos en el suelo de forma que el cuerpo forme una V invertida.
- Desde esta posición haz una flexión hindú con el cuerpo que consiste en quedarte en posición de plancha o tablón estirando la columna y no flexionando los brazos. El movimiento recuerda al de un perro cuando se está estirando.
- Después acerca los pies a las manos con un pequeño salto, o si lo prefieres sin saltar, y quédate en posición vertical.