El consumo de frutos secos modula la fertilidad masculina - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un equipo de investigadores españoles ha demostrado, por primera vez, que la ingesta habitual de frutos secos en una dieta de estilo occidental provoca cambios en la función del ADN de los espermatozoides y en su capacidad para fecundar.

El estudio, realizado por investigadores del CIBER de Obesidad y Nutrición (Ciberobn), la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, en colaboración con investigadores de la Universidad de Utah, se ha publicado en la revista Andrology.

Según los investigadores, los resultados de esta investigación proporcionan la primera evidencia científica de que la adición de frutos secos a la dieta occidental afecta la metilación del ADN espermático, es decir, afecta su epigenética, un mecanismo que explicaría el por qué la dieta puede modular la fertilidad masculina, explica el Ciberobn en una nota.

En los últimos años, diferentes factores ambientales y de estilo de vida se han relacionado con la disminución de la calidad de los espermatozoides y, de todos ellos, la dieta es uno de los más plausibles de los que se han identificado.

Síguenos por @800noticias