El 17,6 % de los niños paraguayos menores de cinco años sufre sobrepeso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El 17,6 % de los niños paraguayos menores de cinco años padece sobrepeso, un porcentaje que asciende al 21,2 % en el caso de los escolares y adolescentes, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y Unicef.

Además, un 8,7 % de los menores de cinco años tienen obesidad y un 13,3 % si se habla de escolares y adolescentes, un problema extendido por todos los departamentos del país.

El problema del exceso de peso en Paraguay ha ido en aumento en el país, con un incremento de 5,1 puntos porcentuales en ocho años en el caso de la obesidad y de 4,3 puntos porcentuales en sobrepeso.

Sin embargo, el exceso de peso no es el único problema ligado a la alimentación que preocupa en el país, ya que, en contraposición, también existen datos acuciantes sobre desnutrición.

En Paraguay, país productor de grano y carne, el 11,4 % de los menores de cinco años cuentan con desnutrición crónica, lo que provoca que tengan menos altura de lo que corresponde a su edad y, a la larga, afecta al crecimiento físico y al desarrollo mental.

Al contrario que con el exceso de peso, Paraguay ha logrado reducir ese porcentaje en los últimos años, al pasar 13,1 % en 2013 a ese 11,4 % registrado en 2018, según el informe hoy presentado.

Síguenos por @800noticias