Ejercicios de respiración para mantener la calma - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los ejercicios de respiración son una técnica, una serie de pasos que permiten a la persona respirar concierto orden y sentido.

Se trata de respirar de manera consciente, que no sea simplemente un acto de supervivencia, sino una oportunidad de encontrarse cada quien con cada cual.

Es una herramienta que ayuda a controlar la ansiedad, el estrés e incluso puede favorecer el tratamiento contra la depresión.

La respiración puede dar más que un momento de calma. En realidad, llevar tu concentración a ese proceso te permite regresar al presente, para que puedas descansar tu mente de tristezas y preocupaciones.

Regula las emociones con ejercicios de respiración

Como bien señalamos, respirar no solo es una función vital, siempre y cuando se realice conscientemente ayudará a regular las emociones y hasta los pensamientos.

Sin embargo, hay algunas herramientas que pueden ser útiles a la hora de enfrentar todo el estrés que se vive diariamente y que pueden poner en práctica en cualquier lugar y sin gastar dinero.

Estas técnicas de respiración las puedes realizar tanto los niños como los adultos, incluso, especialistas sugieren que es preferible hacerlo en conjunto para que sea una actividad divertida.

Respira como los elefantes

Si realizas este ejercicio debes compaginar el movimiento de tus brazos con el de la respiración.

Al inhalar de forma profunda, los brazos deben subir como la trompa del elefante; en cambio, cuando exhalas, debes bajar los brazos (la trompa) emitiendo un sonido parecido al que hacen los paquidermos.

Dale vida al globo

Para realizar este ejercicio debes estar de pie, con las piernas abiertas y los brazos separados de tu cuerpo y luego imitar el movimiento de un globo cuando lo inflan, inhalando y subiendo los brazos cuando se llena; exhalando y bajando los brazos cuando se vacía.

Viva el silencio

La idea es concentrarse totalmente en la respiración. Camina lentamente por la habitación donde te encuentres, inhala y exhala suavemente, pensando única y exclusivamente en el movimiento que hace tu cuerpo cuando realizas este proceso.

La idea es no hacer ningún tipo de ruido mientras esto ocurre para que logres concentrarte en el aquí y en el ahora.

Nota

Repite estos ejercicios tantas veces como quieras en la semana y notarás la diferencia en tu forma de pensar y actuar. Hasta en el comportamiento de los niños notarás la diferencia.

Síguenos por @800noticias