Efectos secundarios de tomar suplementos de vitamina D después de los 50 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La vitamina D es única porque, cuando se expone al sol, el cuerpo humano puede producir este nutriente. Pero como la mayoría de nosotros no se asolea como antes, la oportunidad de producir esta vitamina clave disminuye.

Desgraciadamente, a medida que aumenta nuestra edad, también aumenta nuestro riesgo de desarrollar ciertas condiciones de salud como la osteoporosis, el cáncer y la hipertensión, reportó Eatthis.

En otras palabras, un cuerpo de 50 años es muy diferente al de 20 años. Y debido a esto, tomar ciertos suplementos puede resultar en algunos efectos sorprendentes una vez que llegamos a cierta edad, reportó.

Muchos de nosotros debemos subirnos al carro de los suplementos de vitamina D en los últimos años. Este suplemento se ha hecho tan popular que ahora es el segundo suplemento más consumido por los estadounidenses, después del multivitamínico general.

1) Puedes tener huesos más fuertes
A medida que la gente envejece, aumenta el riesgo de osteoporosis. Aproximadamente 10 millones de adultos, mayores de 50 años, padecen osteoporosis y 34 millones tienen una masa ósea reducida u osteopenia. Afortunadamente, la administración de suplementos de vitamina D se ha relacionado con una mayor densidad mineral ósea y un menor riesgo de desarrollar osteoporosis (huesos más débiles).

Especialmente en el caso de las mujeres posmenopáusicas, centrarse en la salud ósea es clave, ya que el riesgo de fractura aumenta. ¿Y quién quiere enfrentarse a una fractura ósea cuando no tiene que hacerlo?

2) Puede experimentar menos depresión
Más de la mitad de los casos de depresión se manifiestan más tarde en la vida. Y la depresión de inicio tardío se asocia con un mayor riesgo de morbilidad, un mayor riesgo de suicidio, una disminución del funcionamiento físico, cognitivo y social, y un mayor abandono de sí mismo, todo lo cual se asocia a su vez con una mayor mortalidad.

Se han identificado varios receptores de vitamina D en el cerebro que afectan al estado de ánimo, lo que sugiere que los niveles bajos de vitamina D pueden estar asociados al deterioro cognitivo y a los síntomas de la depresión.

Existe una relación directa entre los niveles bajos de vitamina D en suero y un mayor riesgo de depresión en la vejez. Tomar suplementos de vitamina D puede ayudar a mantener unos niveles saludables de vitamina D, lo que posiblemente combata el riesgo de depresión.

3) Puede tener un menor riesgo de cáncer
La edad avanzada es el factor de riesgo más importante para ciertos tipos de cáncer. Las tasas de incidencia del cáncer en general aumentan de forma constante a medida que aumenta la edad, lo que significa que es fundamental encontrar formas de reducir el riesgo a medida que aumenta la edad.

Los resultados de un estudio publicado en la revista BMJ sugieren que los niveles altos de vitamina D se asocian con un 20% menos de riesgo de padecer ciertos cánceres, tanto en hombres como en mujeres, en comparación con los que tienen niveles bajos de vitamina D. Si toma suplementos de vitamina D y acaba teniendo niveles más altos, puede notar también un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

4) Puede tener una presión arterial saludable
Existe una relación entre los niveles bajos de vitamina D y muchas enfermedades asociadas al envejecimiento, una de las cuales es la hipertensión. El riesgo de hipertensión aumenta significativamente a medida que la persona envejece.

Los datos de observación han demostrado una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y una mayor incidencia de la presión arterial alta, así como el riesgo de hipertensión. Por lo tanto, un efecto secundario sorprendente que puede experimentar si toma regularmente suplementos de vitamina D es una presión arterial saludable, aunque eso no significa que no pueda descuidar el seguimiento de una dieta saludable en general.

5) Puede tener un sistema inmunitario sano
A medida que una persona envejece, su sistema inmunitario se deteriora gradualmente. Se ha observado una asociación entre los niveles bajos de vitamina D en suero y un mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades y trastornos relacionados con el sistema inmunitario (incluido el COVID-19). Además de lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de los CDC, asegurarse de que los niveles de vitamina D están controlados puede ayudarle a mantener alejados los males.

Síguenos por @800noticias