Eduardo Vale: Se necesitan 22 salarios mínimos para comprar los productos regulados - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | CCN

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Maracaibo señaló que se necesitan 22 salarios mínimos para comprar los 27 productos regulados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Una vez más el régimen regula los precios de 27 productos y esto lo único que traerá al país es escasez, desabastecimiento y colas en los supermercados. Con esta medida no resolverán la crisis sino que se empeorará la inseguridad alimentaria a la que están expuestas miles de familias en Venezuela”, alertó.

“Para adquirir los 27 productos que el régimen reguló se necesitan 32,65 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que en bolívares equivaldrían a cinco millones 585 mil 500. ¿Qué trabajador venezolano tiene para comprar esos productos? Si el salario mínimo es de 250 mil bolívares y no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos”, agregó.

El dirigente municipal aseguró que con la regulación de productos, la ocupación de empresas como Coposa y Plumrose, se pretende controlar a la población. Recordó que en 2018 el régimen de Nicolás Maduro congeló los precios de 25 productos y estos escasearon, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“En pocos días veremos en los supermercados de Maracaibo las colas para adquirir productos regulados y bachaqueros en las calles vendiendo los productos por encima del monto establecido. Nicolás Maduro calculó los precios de estos alimentos en dólares, pero se le olvidó que el salario es en bolívares. También se le olvidó que en 2018 no se conseguían ninguno de los alimentos regulados en los supermercados, pero sí en las calles. Los bachaqueros retornarán a todo el país”, denunció.

“Todas las políticas económicas de este régimen han sido erróneas. Los ciudadanos no tienen la capacidad económica para comprar estos alimentos, lo que llevara a la población más vulnerable a pasar más hambre de la que ya pasan a causa de la crisis económica, política y social que ha creado este régimen. En Venezuela necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para que salgamos de esta profunda crisis”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias