Dos minutos de «Morning Yoga» para empezar el día sin ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El yoga no es solo una disciplina física, sino que está estrechamente relacionado con la espiritualidad y la práctica del mindfulness. Entre los beneficios más destacables para la salud integral está su capacidad para restablecer el equilibrio mental y combatir la típica rigidez mañanera. En ese sentido, empezar el día con una rutina de morning yoga contribuye al alivio de la tensión muscular y a despertar cuerpo y mente.

La experta en ejercicio terapéutico y yoga Cristina Lestegás (@fisioyoga)  enseña cómo afrontar el día con una rutina de yoga en dos minutos. La experta insiste en la importancia que tiene la manera en la que nos levantamos de cara al resto del día: «Lo que haces al levantarte influye mucho en cómo afrontas el resto del día y hacer una pequeña rutina de ejercicios te puede ayudar más de lo que crees».

En ese sentido, Cristina sostiene que esta rutina contribuye a aumentar la energía, la concentración, reduce dolores y alivia la sensación de estrés. «Lo que haces al levantarte influye mucho en cómo afrontas el resto del día»

Por las mañanas, nuestro cuerpo está más receptivo, al igual que todavía no se ha sometido al estrés. Esto le vuelve un momento perfecto para aprovechar el estado mental de tranquilidad que todavía no ha sido perturbado. Realizar movimientos dinámicos y fluidos que se coordinen con la respiración, lo que recibe el nombre de respiración consciente, oxigena nuestro metabolismo mientras calientan los músculos.

En esa línea, la respiración consciente permite aislar las preocupaciones y tareas de nuestra mente por un momento y fomentar el autoconocimiento. Una de las características del yoga es su matiz de autocuidado mental, una forma de terapia que trata de encontrar la paz mental y ser más consciente de uno mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristina Lestegás (@fisioyoga)

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias