Dormir con la televisión prendida favorece el aumento de peso - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Bajar de peso es uno de los objetivos que muchas personas considerando que muchas enfermedades crónicas tienen como principal síntoma el sobrepeso.

Para conseguir esa meta es necesario contar con una gran disciplina, hacer ejercicio, seguir una dieta balanceada.

Además se deben evitar algunas malas costumbres que podrían echar por la borda todos los sacrificios realizados.

Al parecer existe un factor que podría estar saboteando los esfuerzos de las personas por mantener su peso ideal. Dormir con el tele encendido.

El estudio fue realizado por Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park del National Institute of Environmental Health Science.

En él afirma que las personas que duermen con el televisor o la luz encendida tienen un 17% más de probabilidad de subir de peso.

Afecta principalmente a las mujeres
Las mujeres, de entre 35 y 74 años de edad, fueron clasificadas dependiendo de su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche.

Dicha luz provenía de una gran variedad de fuentes, como pequeñas luces de tocador, lámparas de lectura, relojes digitales. También luces de la calle y televisores.

Uno de los descubrimientos principales fue que las mujeres que duermen con el tele o alguna otra fuente de luz artificial, tenían un 17% más de probabilidad de aumentar 5 kilos o más durante todo el periodo del estudio.

Esta correlación se mantuvo incluso cuando los investigadores tomaron el control de la duración del sueño, la dieta y la actividad física de las estudiadas.

Los autores afirman que los resultados de su investigación respaldan que la mejor manera de conciliar el sueño es hacerlo en una habitación oscura.

Además, establecen que las instituciones de salud publica podría diseñar estrategias para reducir la exposición a la luz artificial mientras se duerme, con el objetivo de disminuir la obesidad.

La luz artificial podría estar suprimiendo la producción de melatonina. Eso interrumpe el ritmo circadiano y los patrones de alimentación.

Otra explicación puede ser que la luz actúa como un estresante crónico, que interrumpe la liberación de hormonas del estrés.

Son las que juegan un papel importante en la regulación de la ingesta de alimentos.

Existen varias limitaciones de este experimento, reconocidas por los autores, como los datos que fueron auto informados y no sabían con exactitud la intensidad de diversas fuentes de luz.

La exposición a la luz también puede reflejar algunos rasgos socio económicos y de estilo de vida que pueden contribuir con el aumento de peso.

Desde hace tiempo los médicos recomiendan evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir, para impedir el llamado ‘insomnio tecnológico’, y al parecer este nuevo descubrimiento refuerza lo que antes se sospechaba.

Con información de Salud360

Síguenos por @800noticias