+VIDEO | Paparoni: El gobierno apuesta a la crisis mientras los venezolanos no tienen qué comer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado por Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni, responsabilizó a la crisis de la situación alimentaria al modelo gubernamental que calificó de «fracasado» y que ha hecho que la producción nacional quede mermada bajo una política de importación.

Paparoni rechazó que los venezolanos puedan comer sólo dos veces al día, alimentarse con lo que se consigue y estén dejando de consumir productos lácteos, leche, huevo. Pidió darle rostro a los culpables de esta crisis.

Ratificó que el problema es de producción y no de distribución, como quiere hacer ver el Gobierno. «Es culpa del Marco Torres y del Gobierno Nacional. Es culpa que el maíz con el que hacemos la arepa, sea importado», dijo al tiempo que lanzó la acusación: «Es culpa de Marco Torres que la arepa no sea venezolana sino gringa».

El parlamentario finalmente exhortó al Gobierno a levantar la producción nacional. «Por culpa de ustedes es que no se está produciendo. No estamos pidiendo dólares, lo que queremos es que nuestros productores tengan materia prima para trabajar y resolver la grave crisis alimenticia que tenemos», dijo.

Repudió que el «Gobierno está apostando a que vivamos en una crisis” y sentenció en un mensaje que dirigió a la bancada del oficialismo que la raíz de esta coyuntura es que «el problema es que mientras ustedes tienen comida en su casa el resto de los venezolanos no tiene que comer».

Noticias relacionadas

Aprobado informe sobre la crisis alimentaria

 

Síguenos por @800noticias