Aprobado informe sobre la crisis alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Asamblea Nacional (AN) inició la sesión ordinaria de este martes leyendo el informe sobre la crisis alimentaria, que era el primer punto de la agenda legislativa, el cual fue aprobado por la mayoría opositora. Durante el debate fue ratificado el voto censura contra el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El primero en intervenir fue el diputado por la Unidad, Carlos Paparoni, quien criticó al Gobierno Nacional por mantener una política de importación y acaba con la producción. Responsabilizó al Ministro de Alimentación, Marco Torres: «La arepa no es venezolana, no gringa», sostuvo.

Por su parte, el asambleísta Andrés Eloy Camejo, rechazó que no se hayan tomado las medidas a tiempo, cuando se venía dando señales desde el 2007.   Refutando las cifras oficiales, aseveró:  «La pobreza ha incrementado 80% en la población venezolana», señaló.

De la bancada del oficialismo, Luis Soteldo, aseguró que el problema es de distribución y señaló a la oposición de «querer arrodillar a las mujeres en colas, mientras que la revolución las ha dignificado».

“Empresas Polar no produce lo necesario, esa empresa lo que hace es un boicot a nuestra economía, lo que hace es pagar guarimbas y pagar el desabastecimiento”, dijo el asambleísta.

La corrupción salió a relucir nuevamente en voz de la asambleísta por Voluntad Popular (VP), Manuela Bolívar, quien aseveró que el despacho de Alimentación recibió $ 142.000 millones y el país no tiene alimentos.  Esa malversación de fondos es la que atribuye «al silencio de los ministros lo que hay es un respaldo a la corrupción que se ha fomentado».

En defensa de la política alimentaria, participó Gilberto Pinto, quien subrayó los logros alcanzados por el Ejecutivo y citó cifras para eludir en la gestión gubernamental de Nicolás Maduro ha aumentado 37% el consumo de kilo calorías.  «En tiempo de revolución hemos sido capaces de disminuir 80% la desnutrición», concluyó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias