Diputada Paz: No se deben criminalizar las protestas por comida
El Nacional
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, denunció una situación irregular en la entidad, debido a la ausencia de alimentos en la región y el desvío de recursos por parte del gobierno regional, quien habría recibido un monto para estos fines.
Paz denunció que 500 millones de bolívares fueron aprobados para la compra de alimentos en Sucre y 15 millones se distribuyeron para cada cada alcaldía, excluyendo a las alcaldías de Arismendi y Sucre por ser opositoras.
En este orden la parlamentaria se preguntó por un desvío de 240 millones de bolívares por parte del gobernador de la entidad, Luis Acuña. “Todo indica que ese monto se desvió para el Sodapen, Fondo de desarrollo agrícola”, dijo.
“La situación de protestas por comida se presenta con intensidad desde el viernes cuando la Guardia Nacional, Sebin y la policía regional, reprimió a las protestas en Cerezal, Muelle de Cariaco y Terranova, localidades que están ubicadas en la troncal Cumana – Carúpano”.
Según reportes de los medios de comunicación en la región estas protestas han dejado como saldo un fallecido y varios heridos.
La diputada informó que “no ha llegado nada de comida y hasta ahora permanecen las vías cerradas. El gobernador de Sucre, Luis Acuña debe asumir su responsabilidad y dejar de ordenar el ataque con armas de fuego a los manifestantes, no se debe criminalizar las protestas por comida, Maduro tiene pasando hambre a los venezolanos. Queremos revocar el hambre que genera Maduro y por eso debe realizarse el Referendo este mismo año”.