Diputada Paz: No se deben criminalizar las protestas por comida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, denunció una situación irregular en la entidad, debido a la ausencia de alimentos en la región y el desvío de recursos por parte del gobierno regional, quien habría recibido un monto  para estos fines.

Paz denunció que 500 millones de bolívares fueron aprobados para la compra de alimentos en Sucre y 15 millones se distribuyeron  para cada cada alcaldía, excluyendo a las alcaldías de  Arismendi y Sucre por ser opositoras.

En este orden la parlamentaria se preguntó por un desvío de  240 millones de bolívares por parte del gobernador de la entidad, Luis Acuña. “Todo indica que ese monto se desvió para el Sodapen, Fondo de desarrollo agrícola”, dijo.

“La situación  de protestas por comida se presenta con intensidad desde el viernes cuando la  Guardia Nacional, Sebin y la policía regional, reprimió a las protestas en  Cerezal, Muelle de Cariaco y Terranova, localidades  que están ubicadas en la troncal Cumana  – Carúpano”.

Según reportes de los medios de comunicación en la región estas protestas han dejado  como saldo un fallecido y varios heridos.

La diputada informó que “no ha llegado nada de comida y  hasta ahora permanecen las vías cerradas. El gobernador de Sucre, Luis Acuña debe asumir su responsabilidad y dejar de ordenar el ataque con armas de fuego a los manifestantes, no se debe criminalizar las protestas por comida, Maduro tiene pasando hambre a los venezolanos.  Queremos revocar el hambre que genera Maduro y por eso debe realizarse el Referendo este mismo año”.

Síguenos por @800noticias