Dile adiós al acné con esta mascarilla de maicena - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Aunque la maicena por lo general suele utilizarse en la cocina, también puede emplearse en el cuidado personal para combatir el acné.

Cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas, ahí comienza el acné y aunque existen varias maneras de prevenirlo, una vez que los puntos rojos aparecen en el rostro, la mascarilla de maicena te puede ayudar a combatirlo.

¿Cómo hacer una mascarilla de maicena?

Ingredientes:

1 cucharadita de miel

4 cucharadas grandes de vinagre de manzana

2 cucharadas de maicena

20 gotas de aceite de almendra

 

Aplicación:

Debes mezclar bien los ingredientes hasta formar una crema o masa.

Antes de aplicarla, humedece tu cara con agua tibia, seca con suavidad y aplica la mascarilla hasta que las lesiones del acné estén cubiertas.

Déjalo durante veinte minutos y después enjuaga con agua fría.

Seca tu rostro con una toalla limpia que solo uses para tu cara.

Esta mascarilla la podrás utilizar una o máximo, dos veces a la semana.

Si las lesiones están demasiado enrojecidas, tras quitar tu mascarilla, espera un rato y antes de irte a dormir, pasa un cristal de aloe sobre tu rostro y déjalo. Al día siguiente, retira los restos durante la ducha y de preferencia, utiliza un jabón neutro para lavar tu cara.

Importante: Si tienes piel grasa, es probable que sufras con la aparición de espinillas, granos y otras imperfecciones de la piel pero son normales, pues aparecen debido al exceso de grasa o la producción de sebo. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto en el rostro debes consultar a tu dermatólogo de confianza.

Con información de H Panorama

Síguenos por @800noticias