Detenido en Punta Cana Omar Farías acusado de Fraude del Banco Peravia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales

En  horas de la mañana de este viernes fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana  Omar José Farías Luces, cuando iba abordar un vuelo privado.

Faría Luces, quien estuvo vinculado al gobierno del Expresidente Hugo Chávez,  fue acusado por un fraude millonario del Banco Peravia y es señalado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y coautor en lavado de activos.

La detención se realizó mediante una orden de arresto emitida por la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El empresario fue presidente de Seguros Constitución, quienes fueron intervenidos el año pasado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá. En octubre, la Superintendencia ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución luego de recibir quejas de asegurados y corredores con pólizas de autos emitidas por esta compañía. Según el superintendente José Riesen, la empresa operó por cuatro meses sin el respaldo de las reaseguradoras, algo a lo que está obligada.

Unas 20 personas están siendo investigadas en República Dominicana por un supuesto fraude al banco Peravia de 30 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias