Detalles que debes cuidar al hacer una dieta
800 Noticias
Hay detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizar una dieta. Comenzar un régimen alimentico conlleva a realizar diversos cambios tanto en la alimentación como en la actividad física diaria. Bajar de peso es una actividad multidisciplinaria que con disciplina puedes lograr.
Detalles que debes tener en cuenta
Respetar todas las comidas. El desayuno es la comida más importante de día, y no debes omitirla, así tu metabolismo se vuelve más lento, obligándolo a aumentar las reservas de grasa.
Más seguido. Los médicos señalan que lo más saludable es hacer cinco comidas diarias: tres principales y dos intermedias, en cantidades moderadas y balanceadas.
Cena. Al igual que pasa con el desayuno, es incorrecto pensar que abstenerse de comer de noche ayudará a adelgazar más rápido porque nos hace comer menos. Por la noche, lo importante es no elegir alimentos pesados ni grasosos.
Todo es necesario. Creer que dejar de lado alimentos ricos en carbohidratos es la clave para adelgazar es un gran error. Una alimentación sana debe incluir todos los nutrientes pero en cantidades justas y en horas determinadas.
Agua. Los extremos siempre son malos; el secreto está en beber la cantidad de agua necesaria. De acuerdo con tu ritmo de vida y según las indicaciones de tu nutricionista, podrás determinar la cantidad apropiada para ti.
¿Las frutas engordan?. ¡Falso! Las frutas resultan de gran beneficio para la salud porque aportan al cuerpo un sinfín de nutrientes naturales. Los médicos recomiendan comerlas preferiblemente en las mañanas por la cantidad de azúcar que algunas contienen.
Al natural. Muchas veces recurrimos a medicamentos, ya sea para controlar el apetito, reducir la ansiedad o regular los niveles de insulina en el cuerpo. Es ineludible que cualquier fármaco sea recetado por un especialista.
Alimentación necesaria. Comer de menos o limitarte a solo fibras y vegetales no garantiza que pierdas peso, incluso puede ocasionarte el efecto contrario.
Rutina de ejercicios. Si bien una alimentación balanceada, con las cantidades justas que tu cuerpo necesita, te ayuda a regular el peso, el ejercicio forma parte fundamental de este proceso. Es necesario acompañar cualquier régimen alimenticio con actividad física moderada.
No veas el peso. Esto aumentará la ansiedad y llevará ala frustración. Los nutriólogos recomiendan pesarse sólo una vez por semana.