Métodos para desintoxicar el organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los malos hábitos como el alcohol o el cigarro, así como consumir muchas grasas saturadas pueden causar que tu cuerpo se vaya intoxicando poco a poco. Por eso, es importante que conozcas algunos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo.

1. Ajo –  Este es uno de los alimentos más completos para ayudar en la desintoxicación de tu cuerpo. El ajo es diurético, estimulante y expectorante que actúa contra los radicales libres. También tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas.

2. Limón –  El simple hecho de añadirle un par de gotas de limón a un vaso de agua hará que tu cuerpo se empiece a desintoxicar. Esta fruta mejora la digestión y te hidrata de manera natural.

3. Té verde –  Una bebida como el té verde es rica en flavonoides y antioxidantes. Estos favorecen a la actividad hepática del cuerpo, que es la que se encarga de eliminar las toxinas del organismo.

4. Vegetales verdes –  Todos los vegetales son buenos, pero es recomendable consumir los que tengan hojas verdes, como la lechuga, el brócoli, la espinaca, entre otros; pues son diuréticos y cuentan con una gran cantidad de antioxidantes.

5. Frutas – Las frutas en general contienen vitaminas, minerales, fibra y agua que estimulan a la eliminación de toxinas del organismo. Esto se debe a que favorecen al funcionamiento del aparato digestivo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias