Descubre qué le pasa a tu organismo cuando cenas gelatina
800 Noticias
Cuando cenas gelatina no solo te hidratas, también te sientes saciado, y esta es una de las principales razones por la cual muchas personas han implementado este hábito.
Sin embargo, debes tener presente que estos no son los únicos beneficios que aporta esta práctica, pues comer este postre favorece la digestión de los alimentos, gracias a lo ligero de este producto.
¿Qué pasa cuando cenas gelatina?
Este es un alimento saludable para el organismo, el cual provoca saciedad, evitando que quieras seguir comiendo o “picando” antes de dormir.
Además, gracias al aporte de glicina, mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño. En tal sentido, cuando cenas gelatina antes de acostarte, ayudas a promover un sueño reparador.
Beneficios
Aunque los expertos recomiendan comerse la gelatina en las primeras horas de la mañana porque de esta manera ayuda a asimilar mejor el colágeno y las proteínas que contiene, cenar con ella también tiene sus beneficios.
– Ayuda a aumentar las defensas.
– Desinflama el abdomen.
– Favorece la digestión.
– Aporta colágeno.
– Reduce los problemas y dolores articulares.
– Cuida la salud cardiovascular y mejora la función arterial.
– Mantiene los niveles de colesterol en sangre en óptimas condiciones.
– Permite mantener una dieta equilibrada y ayuda a perder peso.
– Fortalece los huesos y cartílagos.
– Previene la aparición de arrugas y estrías.
– Combate la celulitis.
– Mejora la piel.
Dependiendo de las preferencias de cada persona y sus necesidades nutricionales, puede disfrutar de una gelatina en cualquier momento del día. No obstante, los expertos indican que se debe consumir con moderación debido a su alto índice de azúcar.
También recomiendan consultar con un nutricionista que te oriente acerca de su ingesta, sobre todo si tienes problemas de diabetes, o algún problema ligado a la alimentación.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias