Descubre por qué no debes hacer dietas “milagrosas” de Internet - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

 Ya sea por tener una mejor calidad de vida o por simple estética, muchas personas tienen como meta bajar de peso, no por nada se considera uno de los propósitos de año nuevo más populares.

Existen varios caminos para cumplir ese objetivo, por un lado, puedes hacerlo de forma tradicional, cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio, por otro, puedes recurrir a intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico, esta última es recomendable, siempre y cuando lo hagas con la guía adecuada de especialistas.

Sin embargo, ya sea por la urgencia o por alguna otra razón, muchas personas buscan dietas milagro por Internet, las cuales aseguran que perderás entre 10 a 20 kilos por mes, algo que ningún nutricionista profesional recomendaría a sus pacientes. Evita caer en este error común y descubre algunos riesgos de hacer regímenes alimenticios de la web.

  1. Son fuentes poco confiables. En la actualidad cualquiera podría crearse un blog o canal de YouTube y sacarse estudios de la nada, para avalar lo que están diciendo.
  2. Son muy genéricas. Cada persona tiene un cuerpo y organismos diferentes, esto es lo que toma en cuenta un nutriólogo cuando hace las dietas para sus pacientes. Los regímenes de Internet no hacen esto y si tu sigues uno de ellos podrías terminar por desequilibrar tu organismo, trayendo graves consecuencias a tu salud.
  3. Podrías no obtener los resultados deseados. Como se mencionó anteriormente, las personas no están siguiendo una dieta apta para su complexión y estatura, por ello quizás no bajes de peso, lo que terminaría por frustrarte y lo que terminaría por impactar en tu autoestima.

Por estas razones lo más recomendable es asistir con un especialista que pueda llevarte de la mano hasta que logres obtener los resultados que deseas.

Con información de Tribuna.mx

Síguenos por @800noticias