Descubre cómo el desorden afecta en la salud - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Un entorno físico desordenado puede influir en el nivel de estrés de las personas.

El desorden obstaculiza el equilibrio emocional y psicológico. Además, es un desencadenante de otras situaciones que también generan estrés por sí mismas.

Si no hay orden en tu casa es posible que sufras de las siguientes consecuencias:

1) Cansancio: La desorganización es una fuente de agotamiento de energía de la que no solemos percatarnos. Implica un cansancio extra cuando llegue el final del día, ya que el cerebro permanecerá en un estado de incertidumbre. Por eso, es recomendable mantener el hogar limpio y ordenado para que todo fluya.

2) Sin tiempo: El caos de tu hogar te obligará a invertir un tiempo precioso buscando aquello que deseas localizar. Además, hará que emplees más recursos en tareas que podrían estar fácilmente bajo control con un sistema organizado. También te quitará tiempo y energías para destinar a otras ocupaciones, como el cuidado de la familia, el tiempo de ocio, el deporte, etc.

3) Culpa: Vivir en un caos constante provoca un sentimiento de culpa creciente, que a la larga puede causar daño emocional. Cuanto más prolongues la situación de desorden, más costará organizar el entorno, y más culpabilidad sentirás al no poder las cosas bajo control.

4) Preocupación: La sensación de no tener el manejo de todos los elementos de tu alrededor puede llegar a ser también una fuente de preocupación, y derivar en estrés.

5) Retraso: El desorden retrasa tareas y las obstaculiza. Emplear un tiempo a organizar tu hogar y convertirlo en un entorno agradable es una buena inversión, dado que reducirá el tiempo diario que luego necesitarás para desenvolverte.

Lea también

Síguenos por @800noticias