Tres niños han muerto esta semana en el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El Hospital JM de los Ríos en Caracas sigue envuelto en escándalos de muertes tras conocerse el fallecimiento de tres niños en los últimos siete días, según informaron enfermeras de ese centro de salud.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, junto a un grupo de trabajadores del gremio, protestaron frente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) contra las bajas condiciones del sistema de salud.

Denunció que la directiva del JM de los Ríos «amedrenta» y «chantajea» a las estudiantes de enfermería que levantan su voz de protesta por las malas condiciones hospitalarias y laborales.

Contreras explicó que les abren procedimientos por llegar pasadas las hora del cambio de turno, sin tomar en cuenta la situación del transporte público en la capital.

También puede leer:

Más temprano, Susana Raffalli, miembro de la fundación Cáritas de Venezuela, señaló durante el “Foro Perspectivas 2020” que 13.5% de los niños menores de 5 años que evaluados tienen desnutrición grave.

Mientras que Carlos Alvarado, Ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con medicamentos hasta los primeros  cuatro meses del año 2020 y que al país arribaron recientemente 600 contenedores con medicamentos.

Por su parte, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Asamblea Nacional, Humberto Prado, señaló que ni las autoridades del hospital ni el régimen de Nicolás Maduro han realizado los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones.

Denunció que José Ángel Medina, niño de 4 años que fuera paciente del JM de los Ríos, murió a causa de una bacteria que no pudo ser eliminada a pesar del tratamiento.

Lea también

Síguenos por @800noticias