¿Y el bloqueo? | Chavismo anuncia llegada de 600 contenedores con medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Carlos Alvarado, Ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con medicamentos hasta los primeros  cuatro meses del año 2020 y que al país arribaron recientemente 600 contenedores con medicamentos.

La información descrita por el funcionario del chavismo a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), contradice la versión del régimen que durante todo el 2019 ha evadido todo tipo de responsabilidades por fallas en los hospitales y muertes de pacientes por falta de tratamientos e insumos.

«Estemos tranquilos hasta el primer cuatrimestre de 2020», Señaló que han tenido «dificultades» para comprar medicinas desde 2015 pero gracias a los «aliados» como Rusia, China y Cuba, han podido cubrir las necesidades de los venezolanos», declaró.

También puede leer: Cáritas: 13.5% de niños menores de 5 años tiene desnutrición grave

 

En agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos, aclaró que las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro no impedirán que Venezuela pueda acceder a medicinas y alimentos, tal y como lo quieren hacer ver funcionarios afectos al oficialismo.

EEUU afirma que las medidas tienen como objetivo limitar las fuentes de ingresos del gobierno de Maduro. En este sentido, aclara que se garantizará el flujo de bienes y servicios humanitarios para el pueblo venezolano, pues su prohibición no está contemplada en las sanciones.

Con información de Tal Cual

 

Síguenos por @800noticias