Grupos conferencias Superliga Profesional Baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La nueva Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sigue tomando forma de cara para a su primera temporada, la Junta Directiva de lo que será la máxima división de este deporte en Venezuela definió los grupos y conferencias del próximo torneo.

Los dirigentes de la SBP junto con Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB),  acordaron que para este torneo participarán 20 equipos, que estarán divididos en cuatros grupos y dos conferencias.

Durante la fase regular cada equipo disputará 34 partidos, 17 de ellos serán de local y 17 de visitante.

Además se estableció que los quintetos sólo jugarán con rivales de la misma conferencia: Los clubes disputarán seis (6) partidos con sus rivales de división (tres de vista y tres de local), y se medirán con cada uno de los equipos del otro grupo que integra la conferencia: (uno de visita y uno de local).

Conferencia Oriental:

  • El grupo A estará integrado por: Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Taurinos de Aragua.
  • Grupo B: Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y Marineros de Anzoátegui.

Conferencia Occidental:

  • Grupo C: Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
  • Grupo D: Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara y Héroes de Falcón.

 

Síguenos por @800noticias