Nueva Superliga Profesional de Baloncesto iniciará en julio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

Criterios unificados, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó esta semana que luego de varias reuniones se dio la creación de la nueva Superliga Profesional de la especialidad (SPB), la cual, tiene previsto comenzar el próximo 08 de julio.

Este nuevo torneo es el resultado de la fusión entre la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de la Superliga de Baloncesto (SLB) que venía funcionando en los últimos dos años.

La junta directiva del nuevo campeonato está conformado por: José Guerrero (Cocodrilos de Caracas) como presidente; Alison Chacón (Bucaneros de La Guaira) primer vicepresidente; Juan Cuenca (Centauros de Portuguesa) segundo vicepresidente; José Vargas (Cangrejeros de Monagas) tercer vicepresidente; Qweany Torre (Spartans Distrito Capital) cuarta vicepresidenta; Héctor Aponte (Toros de Aragua) quinto vicepresidente.

Para este viernes 06 de mayo se tiene prevista que la nueva directiva se reúna para definir temas como: Cuáles equipos participarán y el formato se usará en esta primera edición de la SPB.

Tras el primer encuentro, se estableció que los equipos podrán contratar como máximo a tres jugadores extranjeros, mientras que no habrá limitaciones de tener en la plantillas a los jugadores de la selección de Venezuela.

También se estableció que los equipos deberán presentar contratos a los jugadores, cuando el convenio termine, el atleta serpa agente libre sin ningún tipo de restricción.

Por último, se tiene previsto que la segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto arranque a mediados del mes de febrero de 2023.

Síguenos por @800noticias