Cuatro alimentos que debes evitar en la noche - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La cena es una de las comidas principales del día, por lo tanto, lo ideal no es eliminarla ni reemplazarla con dietas poco saludables. Además, si no quieres sentirte más pesado, y que esto afecte tu salud, hay ciertos alimentos que no debes consumir en la noche.

Aunque es cierto que esta comida debe ser más ligera que los demás platos, su consumo incide en muchos procesos que realiza el cuerpo durante el periodo de descanso. A continuación, te contamos qué alimentos debes evitar justo antes de acostarte. ¡Toma nota!

Los nutrientes que se obtienen en la noche influyen en la calidad de sueño, la digestión y la energía física y mental del día siguiente.

Sin embargo, a veces resulta difícil y confuso escoger los alimentos adecuados para evitar que el cuerpo se sobrecargue, aparezcan algunos malestares o incluso problemas para dormir.

La cena puede ser una de las comidas diarias que más preocupaciones suscitan. Quizás por el cansancio acumulado, la falta de ideas o las pocas ganas y tiempo de ponerse a cocinar. Pero también por la cantidad de mitos que existen acerca de lo que se puede y no se puede comer en la noche.

Como pasa muchas veces en los temas relacionados con la alimentación, es difícil dar consejos que sirvan para todo el mundo. Los alimentos más adecuados para la noche y los que se deberían evitar, dependen mucho de cada persona.

¿Cómo evitar esta situación y las posibles confusiones? A continuación conocemos más sobre esos alimentos que no son recomendados para la dieta nocturna. ¡Descúbrelos!

1. Pasta

La pasta es uno de los alimentos más citados entre los que no se deberían consumir en la noche. Esto se deriva de la idea que al ir a dormir tras comer carbohidratos, sin hacer ejercicio, estos van a convertirse en grasa.

Pero esta idea en realidad es uno de los mitos más extendidos sobre nutrición y sobrepeso. Como ya hemos mencionado, esto puede variar según el metabolismo y la situación de cada persona. Y según el tipo de carbohidratos que se ingieran. Incluso existen algunos estudios que desmienten esta creencia.

Lo que sí que se puede afirmar es que comer un gran plato de pasta por la noche puede causar una digestión más lenta y repercutir en una peor calidad del sueño. Sobre todo si se acompaña de salsas y otros ingredientes muy grasos.

2. Helado

Comer helado de postre durante la cena o para calmar los antojos nocturnos no es una buena opción. Tampoco aquellos elaborados lácteos como natillas, mousse o postres de chocolate.

Aunque son saciantes y deliciosos, estos pueden llegar a contener cantidades elevadas de grasas saturadas, azúcares y sustancias añadidas que, en exceso son perjudiciales en general.

3. Quesos: un grupo de alimentos que no debes consumir en la noche

El queso, y por supuesto los platos que lo contienen entre sus ingredientes, deberían evitarse tanto en la cena como antes de ir a la cama.

Aunque no son del todo dañinos, pueden ocasionar pesadez estomacal y problemas para dormir. Esto puede suceder con más facilidad si se eligen quesos curados o si las porciones son muy grandes.

Si se quieren integrar los quesos en la cena lo más recomendables es elegir queso fresco, cottage, feta o requesón.

4. Condimentos picantes

Las especias y salsas picantes tienen un sabor que le da un toque especial a los platos. Aunque no está mal comerlos de manera regular, es mejor optar por incluirlos en otras comidas distintas a la cena.

Según una revisión publicada en Current Medicinal Chemistry, los picantes causan irritación en la mucosa del estómago y aumentan la tendencia a sufrir agruras y digestiones pesadas. Por esto, su ingesta, antes de ir a la cama, podría producir reflujo ácido, ardor abdominal y dolor estomacal.

Siga leyendo en Mejor Con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias