¿Cuántos pasos se deben dar al día para tener una vida saludable? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Realizar ejercicios es importante para mantenerse en forma y tener una vida saludable, caminar mínimo 10.000 pasos al día, ayuda a mantener un cuerpo saludable.

Un estudio afirma que se deben dar mínimo 7.000 pasos sin exceder los 10.000, pues según este estudio los beneficios se estancan. Este resultado ha generado gran controversia dentro de la comunidad científica y los especialistas que no acaban de entender dicha recomendación.

Así las cosas, la reacción de los expertos no se ha hecho esperar y muchos han criticado los resultados y, sobretodo la recomendación de no seguir moviéndose. El médico Antelm Pujol ha sido uno de los más críticos cuando la información ha aparecido en muchos sitios web.

Según este especialista, que además, es divulgador en redes sociales, la recomendación de la investigación carece de sentido tras la gran evidencia científica existente alrededor de los beneficios sobre caminar y moverse.

Este médico siempre recomienda dar más de 7.000 pasos diarios para que podamos estar activos y, así, llevar una vida saludable.

Con información de la Vitonica.com

Síguenos por @800noticias