¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir encerrado en un supermercado? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Pongamos que llega el apocalipsis. Pongamos que, como buen lector de Gizmodo, eres un superviviente, y como buen superviviente te refugias en un supermercado. Tienes metros y metros de comida a tu disposición, pero no hay luz ni agua corriente. ¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin salir para nada?

Aunque un supermercado está repleto de comida, no toda la comida sirve igual. Si queremos mantenernos sanos necesitamos mantener una dieta saludable, y sin luz ni agua, todos los alimentos perecederos que forman parte de una dieta saludable van a estropearse en cuestión de horas. En este interesante vídeo de Food Theory explican que la supervivencia a largo plazo depende de lo que hagamos nada más llegar al supermercado. Las primeras horas son cruciales y lo primero que recomiendan es algo que personalmente no se me hubiera ocurrido: hacer fuego.

Una buena hoguera es necesaria para ahumar la carne fresca de la carnicería y así lograr que nos dure semanas o meses en lugar de horas. Igualmente, los kilos de sal que hay a la venta nos ayudará a conservar otros alimentos frescos en salazón. Huelga decir que probablemente debas aprender algo sobre ahumados y salazones si quieres llegar bien preparado al apocalipsis.

Por supuesto, hay muchos otros factores a considerar. Quizá no puedas hacer fuego para que no te vean los zombies, o quizá no tengas suficientes materiales inflamables como para ahumar 200 kilos de chuletas el día 1. El vídeo se centra en cómo maximizar la comida de un súper para una sola persona, no en otras consideraciones que pueden ser importantes en un apocalipsis.

Gizmodo

Síguenos por @800noticias