Cuántas horas se debe dormir para no coger peso - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

Cuando falta el sueño nos faltan muchísimas cosas. Nos falta energía, o paciencia muchas veces. Pero también el no dormir lo suficiente puede conllevar un mayor riesgo de obesidad, según denuncia Boticaria García, Marián García, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética con motivo de la publicación de su libro ‘Tu cerebro tiene hambre’ (Planeta).

Señala que, “aunque no hay un número mágico”, y la cantidad de horas de sueño puede variar según la edad, y las necesidades de la persona, lo idóneo es mantener una buena calidad y horas de sueño para mantener una buena salud en general, pero también para prevenir la obesidad.

“Realmente hay distintos motivos. Lo ideal serían esas 7-8 horas diarias de sueño al día. Pero un sueño de calidad. Dormir del tirón y como los angelitos. Y es que cuando no dormimos bien se generan una serie de mecanismos en nuestro cuerpo que hacen que podamos ganar peso”, alerta esta especialista durante una entrevista con Infosalus.

Quiénes son los culpables

Las hormonas del hambre (grelina) y de la saciedad (leptina) se pueden alterar, tal y como continúa: “Ahora que se habla mucho de las personas altamente sensibles o PAS, estas hormonas lo son, y se pueden desregular ante la falta de sueño y tener hambre cuando no toca. Se puede generar un desequilibrio entre ellas y que aumente la grelina y descienda la leptina”.

Por otro lado, señala que quienes duermen menos horas, y con una menor calidad, hay evidencia científica de que visitan más veces la cocina, pero también de que cuando dormimos poco y estamos cansados no tenemos al día siguiente la energía suficiente para hacer ejercicio, de manera que acabamos recurriendo a cualquier cosa. “Es la pescadilla que se muerde la cola”, admite Boticaria García.

De hecho, señala que las personas que duermen menos de 5 horas al día tienen más probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad, que las que duermen en torno a 7 horas al día. “Las personas que duermen menos de seis horas diarias pueden tener un incremento del 25% de la probabilidad de desarrollar sobrepeso u obesidad, y ésta aumenta al 70% cuando duermen menos de cuatro horas”, añade.

Con información de Infosalus.

Síguenos por @800noticias