¿Cuáles son los deportes más indicados para combatir la celulitis? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres es la aparición de la temida celulitis, ya que la piel de la zona pierde su aspecto uniforme. Pueden ser muchas las causas que la generan, como una alimentación poco equilibrada, la falta de hidratación, los factores genéticos, el estrés o el sedentarismo.

Aún queda mucho trabajo por hacer para desestigmatizar la celulitis y dejar de pensar que sea sólo un problema estético. Lo único que debería preocuparnos sobRe ella es su influencia sobre el bienestar de la piel.

Deporte para combatir la celulitis

Lo cierto es que es difícil combatir la celulitis, pero no es tarea imposible. Además de prevenir su aparición, también se puede detener su desarrollo con deporte que involucre especialmente a los músculos de la zona afectada: muslos, glúteos y caderas. Y como imaginarás, las sentadillas y la subida o bajada de escaleras son dos de las actividades que más pueden ayudar.

A diferencia de la celulitis, la flacidez es la pérdida de firmeza por la disminución de los niveles de elastina y colágeno

A continuación, te dejamos unos cuantos deportes que también puedes practicar contra la celulitis o piel de naranja:

– Running: además de quemar grasas, ayuda a tonificar las piernas.

– Yoga y pilates: además de cuidar la mente, estas disciplinas y algunos de sus ejercicios trabajan zonas muy concretas. Combinadas con ejercicio de cardio, son un gran aliado anticelulítico.

– HIIT: se trata de entrenamientos intensivos que mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular. Puesto que entrenan la fuerza y ejercitan el cuerpo, también funcionan contra la celulitis.

– GAP: así es como conocemos al entrenamiento de glúteos, abdominales y piernas, y como puedes imaginar, favorece mucho  el trabajo de toda la zona para combatir la grasa localizada.

– Spinning: fortalece y tonifica las piernas, activa la circulación, así que dificulta la formación de adipocitos.

– Natación: es el deporte más completo y también tiene sus beneficios contra la celulitis. Además de activar el metabolismo, el agua funciona como masaje drenante para el cuerpo.

Con información de estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias