Cristiano ya tiene cita con el juez para comparecer por el supuesto fraude fiscal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Cristiano Ronaldo ya tiene cita con el juez. El delantero del Real Madrid deberá presentarse el próximo 31 de julio a las 11:00 horas, tiempo local, en el juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para rendir declaración por el presunto delito de fraude fiscal, según informó este martes la cadena COPE.

El jugador está citado en calidad de investigado después de que el pasado martes 13 de junio, la Fiscalía Provincial de Madrid a través de la Sección de Delitos Económicos, presentara una denuncia por cuatro delitos en contra de la Agencia Tributaria presuntamente cometidos en los ejercicios de 2011 a 2014, lo que supondría un fraude fiscal de 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares).

De acuerdo con la cadena radiofónica española, la juez que lleva el caso, Laura Gómez Ferrer, vería “indicios de criminalidad” en las acciones ante el fisco español del atacante.

Cristiano Ronaldo, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección de Portugal que disputa la Copa Confederaciones, habría hecho uso de una empresa creada en un paraíso fiscal en 2010 para “ocultar al fisco las ganancias generadas en España” por derechos de imagen, algo que de acuerdo a la denuncia de la Fiscalía de Madrid, constituye una infracción “voluntaria” y “consciente” a las leyes fiscales españolas.

Así, el atacante tendrá que adelantar su regreso a la capital española toda vez que estaba programado que se incorporara al equipo en los últimos días de la pretemporada, una vez que el Real Madrid de por concluida su gira por Estados Unidos el próximo 2 de agosto, ya que debido a su participación en el torneo que actualmente se celebra en Rusia, no está previsto que Cristiano Ronaldo participa en los partidos amistosos que se celebrarán en el continente americano.

Síguenos por @800noticias