Copa del Mundo de esquí | Dominik Paris impone récord en descenso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El esquiador italiano Dominik Paris venció este martes en el descenso de Bormio (Italia), prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, por sexta vez en su carrera, arrebatándole la victoria al suizo Marco Odermatt, líder de la clasificación general.

Paris, de 32 años, que había festejado en 2012, precisamente en el exigente descenso de la pista Stelvio, el primero de sus veinte triunfos en la Copa del Mundo, también había ganado esta prueba en 2017, 2018 y en las dos ocasiones que se disputó en 2019. Con su victoria de este martes, Paris mejoró el récord de triunfos en el mismo descenso del suizo Didier Cuche, cinco veces exitoso en el de Kitzbühel (Tirol, Austria).

El esquiador italiano detuvo el crono con 1 minuto, 54 segundos y 63 centésimas, rubricando así la bajada más rápida de la mañana, por delante del suizo Odermatt (1:54,87) y del austríaco Niels Hintermann (1:55,43), en una pista de Stelvio que domina a la perfección.

Sin embargo, la clasificación general del campeonato mundial la continúa liderando en solitario Odermatt con 713 puntos, que aventaja en casi 300 puntos al segundo clasificado, el austríaco Mayer Matthias (427).

Con esta victoria en Italia, Paris asciende tres puestos en la general y se coloca en séptimo lugar con 274 puntos, cerca del sexto clasificado, el noruego Henrik Kristoffersen, que acumula 287.

Síguenos por @800noticias