Noruego Foss-Solevaag logra segundo triunfo en la Copa del Mundo de esquí - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El noruego Sebastian Foss-Solevaag logró este miércoles en el slalom disputado en la estación italiana de Madonna di Campiglio su segundo triunfo en la Copa del Mundo masculina de esquí alpino al aprovechar un fallo en la última puerta del gran favorito, el francés Clément Noel.

Noel, ganador del primer slalom del curso, disputado en Val d’Isère (Francia), se impuso con autoridad en la primera manga, con 53 centésimas de margen sobre Foss-Solevaag, y dominaba la segunda hasta que perdió el control en la puerta que da paso a la llegada para quedar eliminado.

Foss-Solevaag, de 30 años y que estrenó su palmarés de victorias el 17 de enero de 2021 en el slalom de Flachau (Austria), ganó este miércoles en la pista ‘Canalone Miramonti’ con 10 centésimas de margen sobre el francés Alexis Pinturault y 11 sobre el sueco Kristoffer Jakobsen, que completó el podio.

 

 

Sebastian Foss-Solevaag, que en total acumula cinco podios en el circuito, y Kristoffer Jakobsen se sitúan empatados a puntos (140) al frente de la Copa del Mundo de slalom. Noel es ahora tercero con los 100 que ganó en el primer slalom.

La general sigue comandada con autoridad por el suizo Marco Odermatt con 633 puntos.

La Copa del Mundo se reanudará el 28 de diciembre con un descenso en Bormio (Italia), que después acogerá dos supergigantes, los días 29 y 30.

Síguenos por @800noticias