Consumo de carne se redujo a la mitad en 10 años, según Confagan - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, precisó que el consumo de carne de este año cierra con un balance de 12 kilos por persona en 2020, lo que representa una disminución de 50% del consumo en los últimos 10 años.

La falta de planes de financiamiento, el déficit de combustible, las sanciones internacionales, la reducción de las importaciones y la caída del poder adquisitivo han provocado estas cifras.

Insiste en que es indispensable incrementar los niveles de producción en el país, que pasa por una convocatoria del gobierno de Nicolás Maduro a «un diálogo productivo, pero con un resultado productivo».

«95% de la gente que trabaja estaría de acuerdo en aceptar una invitación del Ejecutivo Nacional para trabajar por Venezuela, porque siento que no le queda otro camino a los venezolanos, que logremos alcanzar esa madurez y esa sensatez política que el país lo clama a gritos».

Aseguró que es indispensable crear un plan de financiamiento y apoyo por sectores, que permita garantizar los alimentos en la mesa de los venezolanos.

«Creo que con un plan de unos cinco mil millones de dólares se activa el sector productivo y eso puede darle una respuesta que contrarreste la inflación y recupere el poder adquisitivo de los venezolanos», comentó en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Síguenos por @800noticias